La entrada principal al Sahara, el Tafilalt, en la región de Merzouga, Marruecos, ha sido un lugar de intercambio entre el Norte y el Sur desde hace muchos siglos. Esta encrucijada del desierto ha visto caravanas cargadas con los mayores tesoros: oro, especias, sal, …

Es la región histórica de la dinastía alauita, cuyo actual rey, Mohammed VI, es descendiente directo. Su rica historia y la legendaria belleza de sus paisajes hacen sin duda de la región de Merzouga, una visita obligada en Marruecos y un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia o como aventurero.

Nosotros le invitamos a descubrir los lugares más bellos de la región, a visitar los lugares llenos de historia o probar actividades absolutamente originales durante su viaje. Aquí está la lista de servicios que le ofrecemos para hacer de su estancia turística inolvidable en el Sáhara (Merzouga):

ATARDECER y AMANECER
Un viaje al desierto en Marruecos no está completo sin una caminata en dromedario por las dunas. Para aquellos que están fascinados con las caravanas que cruzaban los desiertos africanos entre ciudades míticas y que transportaban productos deseados como la sal, esta es la oportunidad de sentirse como un auténtico nómada por unos momentos.

Puesta de sol :

La excursión al atardecer comienza alrededor de las 5 p.m. Se tarda una media hora en llegar a las dunas de arena de Erg Chebbi montado en un dromedario. Luego, dejaremos los dromedarios y en unos 80 metros llegará a la duna más alta de Erg Chebbi (Merzouga). Para aquellos que quieren ver una vista panorámica, deben subir a la cima. La caminata hasta la cima te llevará otros 10 minutos. Si prefiere no caminar por las dunas más altas, el área alrededor del ‘estacionamiento’ de dromedarios es perfecta para ver el atardecer. Después de disfrutar de la puesta de sol, viaje de regreso al pueblo, deteniéndose en los jardines (dependiendo de su deseo).

Amanecer :

El amanecer comienza alrededor de las 5 a. m. Necesitamos unos 30 minutos para llegar al lugar cerca de la duna más alta de Merzouga a pie o en dromedario. Allí, durante aproximadamente 30 minutos, puede disfrutar el nacimiento de un nuevo día. Este tour incluye una visita al jardín en el camino de regreso con un desayuno breve y refrescante (pan, queso y aceitunas) y té bereber tradicional allí, y una breve explicación del sistema de canales.  

ALREDEDOR DEL DESIERTO EN 4 × 4

Esta actividad comienza desde Merzouga, conduce para explorar los pequeños pueblos alrededor de las dunas de Erg Chebbi, como (Hassi Labied, Merdani, Khamlia, M’fis). En nuestro camino a Khamlia podremos conocer a los lugareños que muestran a sus zorros del desierto; también puede encontrarse con reptiles y mamíferos del desierto. En Khamlia, conocida como la aldea de personas negras que eran esclavos procedentes de Sudán, será recibido hospitalariamente con una taza de té (Whiskey Berber) mientras disfruta de su música espiritual Gnawa. Saliendo de Khamlia, nuestra siguiente parada es en una vista panorámica de las dunas doradas cerca de la frontera con Argelia. Podemos detenernos para almorzar bajo la sombra de un árbol antes de seguir visitando a una familia nómada, que viven bajo la tienda bereber y que se ocupan del ganado, cabras y camellos. Se le presentará a los miembros de la familia y conoceréis su forma de vida mientras disfrutais del sabor de una buena taza de té. Después de esto, tendrán la oportunidad de visitar los sitios de rocas volcánicas negras. A continuación, llegaremos al panorama cerca de Yasmina lac donde te sorprenderás con la escena de las dunas además del lago cercano (en primavera). Luego volveremos a Merzouga. 

CAMPAMENTO Y CAMPING
Campamento:

Organizamos para usted, una excursión inolvidable en un oasis en el corazón del desierto: el mejor campamento de Marruecos. Para el viaje, usted estará acompañado por uno de nuestros conductores de dromedarios para experimentar la vida de los nómadas marroquíes. Puede disfrutar del atardecer y del amanecer en medio de las dunas de Erg Chebbi, una de las más grandes de Marruecos.

Pasar la noche en una jaima (típica tienda bereber) y degustar el famoso tajine marroquí. Incluso tendrá acceso a la ‘televisión bereber’, pero desafortunadamente solo hay un canal, el cielo estrellado …

Camping:

Autocaravana, caravana o en su tienda de campaña, Nosotros, en Marruecos, ofrecemos un espacio a la sombra de las palmeras en el jardín. Desde que se despierta, estará en la arena, porque el campamento se encuentra al pie de las dunas de Erg Chebbi, uno de los desiertos de dunas más grandes.

Camping en Merzouga, Marruecos:

Por supuesto, tendrá acceso a electricidad, a instalaciones sanitarias y duchas (¡con agua caliente, por supuesto!). Nuestro restaurante está a su disposición si lo desea, para el desayuno y las comidas, o para ofrecerle una bebida refrescante o té caliente del Sáhara.