¡Ya estamos en el desierto!, tras un rico desayuno, rodearemos el desierto Erg Chebbi, extensión de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y recorreremos parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y las montañas que limitan con Argelia de fondo.
Pararemos en el oasis de Tissardmin y seguiremos la ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Por la tarde partiremos en una caravana de dromedarios hacia el campamento de jaimas (1h aproximadamente) y, antes de llegar, podremos disfrutar de la puesta de sol.
A la llegada al campamento nos ofrecerán un té de Hospitalidad, como es costumbre, y antes de cenar aprovecharemos la ocasión para subir a la gran duna o simplemente a las que se encuentran cerca del campamento y disfrutaremos de la paz y el silencio que el momento y el lugar nos ofrece. Dormiremos en la jaima bajo un manto de estrellas en el corazón del desierto.